Eduardo de la Serna: «Lo urgente es la salud, lo importante averiguar quiénes fueron los asesinos de Ramona»

El miembro de curas de opción por los pobres en diálogo con Edgardo Chini expresó su dolor por la muerte Ramona Medina, referente de “La Garganta Poderosa” en el barrio Carlos Mugica.


«Lo urgente es que la menor cantidad de gente posible se infecte, que tenga comida, que viva bien», precisó de la Serna. Al mismo tiempo, sostuvo que «Lo importante es que los asesinos de Ramona vayan presos”. “Un poder Judicial independiente, que no hay, podría investigarlo bien. Ramona había culpado al gobierno de la ciudad de que no había agua, por ejemplo».


«Ahora es lo urgente, después ver lo que se hace respetando los derechos de los hermanos villeros».


Por otro lado, pidió que se ocupen que “haya agua, electricidad, puestos sanitarios, alcohol en gel, mascarillas, buena alimentación que genera más resistencia en caso de infección«. «En el caso de la Villa 31 la falta de agua se venía avisando desde 10 días», manifestó.


«Si los gobernantes están al pie del cañón, les va a pasar lo que le pasó a Mayra Mendoza hoy que tuvo que hacerse el test y afortunadamente le dio negativo».


Finalmente, expresó que «La falta de respeto por los villeros, por los proyectos de los villeros, no tener en cuenta lo que los villeros quieren y pueden hacer, es un aspecto central». Y cerró diciendo que “lo que tenemos claro los cristianos en general es que tenemos que estar al lado de las víctimas y tenemos más posibilidad de enfermarnos»

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 18 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.