Eduardo Buzzi: «Lavagna es una oportunidad de desarrollo para salir de la franela de la grieta»

El dirigente agropecuario estuvo en el aire de «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, para hablar de la actualidad del campo.

Buzzi afirmó que «el campo agroexportador es una cosa y los productores de economías regionales, es otra. El campo es un variopinto muy diverso. Hay ganadores y perdedores, que tienen insumos en dólares y ganan en pesos devaluados. Hay productores que compran insumos en dólares y le venden al mercado interno en pesos y que encima consume cada vez menos. Hay mucha decepción con esta etapa. Además la sequía, hubo que financiarse con tasas al 60%».

También mencionó que desde Cambiemos «se hicieron promesas que luego no se cumplieron. Se devaluó el ministerio de Agroindustria, que empezó con Julián Domínguez y hoy es secretaría. Hay una decepción pero hay un registro negativo de la etapa de Moreno y Kicillof».

El dirigente, ex presidente de la Federación Agraria Argentina, dijo que «hubo 10 años perdidos, se transitó un tiempo con política para el campesinado más marginal y se perdió la posibilidad de hacer una política diferenciada. Con Cambiemos se normalizaron las exportaciones y ciertas cosas pero se dan todas las extorsiones por el tipo de cambio alto».

«Aunque Macri se pasee por Expoagro hay una devaluación del sector en el organigrama del Estado. Se da una política sojera que procura el volumen sojero para el ingreso de divisas sin pensar en el desarrollo armónico del territorio, sin pensar en los pequeños productores», añadió sobre este tema.

Si bien reconoció que «hay mejor trato a la dirigencia agropecuaria», expresó que «al momento de sacar un crédito para producir en las economías regionales estamos mal».

Sobre el futuro político, comentó que «estuve viendo a Kicillof en Bragado con dirigencia agropecuaria, a Cristina hablando de reconciliación, hacen su juego pero no son bien recibidos. Macri genera simpatía pero Lavagna es una oportunidad de desarrollo para mí para salir de la franela de la grieta».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 20 de marzo de 2019

Comments are closed.