Eduardo Buzzi: «El campo va a liquidar lo menos posible»

El ex presidente de la Federación Agraria Argentina se refirió a la liquidación de la cosecha de los productores agropecuarios en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro

El dirigente comentó en primer lugar que «el campo va a liquidar lo menos posible, solo para los compromisos de la cosecha que se tienen. Pero no se van a liquidar 30 mil millones de dólares, se van a atesorar granos en defensa propia en un modelo de mucha inestabilidad».

«El productor no va a comprar maquinaria, pedir crédito, no va a invertir, salir a meterse en la construcción, lo que es dinamizador de la economía por ausencia de expectativas, por la incertidumbre. Atesora grano en defensa propia, creo que se van a liquidar menos de 10 mil millones de dólares. Pero no por especulación sino por incertidumbre, el campo se va a reservar», añadió Buzzi.

Consultado por las declaraciones del ministro de Haciendo, quien dijo que «lo peor ya pasó», señaló: «Leí a Dujovne, el problema es que nadie le cree. Nosotros no le creemos a este Gobierno, ni siquiera los empresarios amigos le creen. Hicieron todo mal».

A su vez, opinó que «Macri debería haberse retirado de la candidatura activa y sacarnos de esta grieta porque esta situación de enfrentamiento y de incertidumbre la genera la política. No se sabe que va a pasar dentro de 6 meses», y estableció que «la comunidad rural no está conforme con este Gobierno, hay que ver quien se presenta. Si aparece una alternativa superadora, el campo lo va a votar porque hay mucha gente que está hinchada las pelotas con lo que pasa».

Su opinión personal sobre la posible candidatura del economista Roberto Lavagna: «Lavagna, con Lifschitz, con el PJ histórico, sería una buena variante para la Argentina. Yo viví el proceso de 2002 cuando la economía argentina creció, y había crisis. También es cierto que hubo conducción política fuerte».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 4 de abril de 2019

Comments are closed.