Eduardo Bucca: «Para nosotros la Emergencia Alimentaria es prioritario»

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Consenso Federal habló de la pobreza en el territorio bonaerense y afirmó, en «Página Abierta». que «hay inseguridad alimentaria».

El postulante mencionó, consultado por la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria, que «para nosotros la Emergencia Alimentaria es prioritario, nos preocupa el incremento de la pobreza, en mi caso en la provincia. Hay inseguridad alimentaria, es muy doloroso. El 65% de los niños no comen y el Estado tiene que tomar acciones urgente».

En este escenario, Bucca comentó que «le mandé una carta a Vidal para ampliar el servicio alimentario escolar. Hoy no se pueden completar raciones de comida. Lo planteo como médico, los chicos tienen que acceder a carnes, frutas, verduras. Bajó el consumo de leche, lo que significa un fracaso en las políticas».

También sostuvo que «tenemos que dar un salto cualitativo, hay que empezar a hablar de políticas de estado. Nosotros hablamos con Lavagna de un programa de primera infancia para los primeros mil días de vida de los chicos. En centros de salud faltan vacunas».

Y Bucca concluyó la entrevista con críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal: «A Vidal le falta gestión y amor bonaerense. Es importante que la provincia sea gobernada desde la provincia, desde la territorialidad. Ahí uno se da cuenta de la situación, con maestros que hacen kilómetros para ir a una escuela rural».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 9 de septiembre de 2019