Eduardo Berrozpe: «El salario en Argentina tiene cepo»

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria habló sobre el paro en los bancos. Dijo que «el problema son los banqueros no son los bancarios».

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» a raíz del paro en todas las entidades bancarias. Berrozpe sostuvo que los bancarios «estamos con mucha bronca por está situación que estamos pasando» ya que «somos objetos de extorsiones y de chantajes» y aludio a «situaciones que nosotros no estamos poniendo en primer lugar pero que agreden a la organización sindical de los bancarios«.

Berrozpe sistuvo que «en cuatro meses de negociaciones nos ofrecen un aumento en cuotas, 7% hasta julio, un 7% que ya fue consumido por la inflación, 4% en Julio y 4 % en Octubre«. «El salario en Argentina tiene cepo, lo que no tiene cepo son los precios» disparo el vocero de «La Bancaria«.

Consultado sobre la situación particolar en el Banco Provincia dijo que, en ese caso, la solución «depende del lobo, el lobo que está disfrazado detrás de caperucita«. Respecto del conflicto salarial en general indicó que «tiene que haber un aumento compatible con lo que gana la actividad y con la realidad de los precios«.

Por último adelanto que «si hay paro la semana que viene, depende de los bancos» y aclaró que «el problema son los banqueros no son los bancarios«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 6 de Abril de 2018

Comments are closed.