Edgar Díaz: “La ITF da recursos para ayudar con lo que necesiten”

El secretario general de la Federación Internacional del Transporte (ITF) explicó en “Estado de Alerta” el funcionamiento de la organización para garantizarle ayuda a sus afiliados.


Edgar Díaz sostuvo que “en la actividad marítima hay muchas tripulaciones varadas y otras con marinos infectados”. Además, señaló que “la ITF da recursos para ayudar con lo que necesiten. El sector portuario enfrenta a las transnacionales que no quieren proveer de recursos necesarios y atender de manera adecuada a los trabajadores para poner en marcha los protocolos”.

A su vez, destacó que la federación “comprende unos 19 a 20 millones de afiliados de 147 países del mundo. Hay muchos dirigentes argentinos en cargos directivos, como Pablo Moyano de camioneros o Julio Sosa de Fraternidad. Esto tiene que ver con la fortaleza del sindicalismo en Argentina”.


“La ITF junto a sus sindicatos afiliados llevan adelante negociaciones con los diferentes gobiernos para garantizar la condición mínima y clara de protección a los empleados de transportes”.


Mientras que “en los sindicatos de aviación hay fuertes negociaciones para evitar la reducción de salarios”. Y agregó que “las compañías aéreas están adecuando sus servicios y reconvirtiendo su negocio hacia el transporte de carga, negociamos para la reconversión de los trabajadores hacia esa área”.

Finalmente, indicó que “La fundación se sostiene con la cuota sindical de los sindicatos afiliados, y en el sector portuario se paga por marino con contrato colectivo de trabajo para mantener la flota de inspectores de la ITF”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 29 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.