Dr Pablo Scapellato: “El barbijo en la comunidad no tienen ninguna utilidad”

Jefe de infectologia del Hospital Santojanni insistió en que las mejores medidas preventivas son la “distancia, lavarnos las manos y limpiar las superficies”.

El Doctor Pablo Scapellato, Jefe de infectologia del Hospital Santojanni, habló en el programa “Hola Chiche 2020” para analizar el presente por la pandemia del coronavirus. En primer lugar, Scapellato señaló que “es razonable la cantidad de acatamiento que hay” a la cuarentena y remarcó que “en la provincia hay bastante más transito que lo que se ve en capital”.

Scapellato sostuvo que “hay que buscar un equilibrio, que no es sencillo, las personas que requieren de un control inmediato, tienen que hacerse ver”. Por otro lado subrayó “tenemos vacunas antigripales, estamos vacunando al personal de salud”.

Por otro lado, Scapellato dijo que “el guante y el barbijo son conductas incorrectas” y enfatizó que “el barbijo en la comunidad no tienen ninguna utilidad, lo mismo que los guantes” ya que “otorgan una sensación de seguridad enormemente incorrecta y lleva a descuidar otras conductas”. En esa linea, el Dr Scapellato insistió en que las mejores medidas preventivas son la “distancia, lavarnos las manos y limpiar las superficies”.

«Muchos tenemos miedo, vemos miedo en el personal de salud, el bombardeo mediático mina el espíritu de todos» remarcó el Doctor Scapellato.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Miércoles 1 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.