Dora Barrancos: «Cada derecho que se conquista permite el balance de lo que no se tiene»

La socióloga e historiadora feminista, Dora Barrancos, en comunicación con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el aire de «Abrir el Juego» balance de la masiva movilización en e Día Internacional de la Mujer.

«Para las mujeres como yo, de la vieja guardia, este crescendo de manifestaciones es muy emocionante», expresó la Directora en Representación de las Ciencias Sociales del CONICET sobre la marcha que convocó a más de 200 mil personas.

Barrancos comparó la jornada de ayer con las manifestaciones en los años ’90 por la legalización del aborto en el Foro de Derechos Sexuales y Reproductivos: «Hicimos un acto pequeño en Diagonal y Florida y yo no se si éramos 30». «No todo tiempo pasado fue mejor, para nada», agregó.

Remarcó que hay un «reverbero gigante» de aquellas viejas posiciones feministas y subrayó cómo las nuevas generaciones «han tomado el concepto como un instrumento renovado de las luchas y las significaciones». Asimismo, Barrancos consideró que la agenda hoy «no tiene nada que ver con la de nuestras abuelas o bisabuelas feministas».

«Lo que más me emocionó ayer fue ver a tantísimas jóvenes. Hay un derrame extraordinario, relacionados a los cambios sociales y culturales. Cada derecho que se conquista permite el balance de lo que no se tiene», manifestó.

Para finalizar, se mostró satisfecha porque «los feminismos felizmente están muy coloreados y no hay fronteras». Además, indicó que «hay más varones feministas que en el pasado, lo que debemos celebrar también».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 9 de Marzo de 2018

Comments are closed.