Donato Villani: «En este momento es muy difícil hablar de cuando vuelve el fútbol»

El médico de la AFA pasó por «Cuatro de Copas» para hablar del posible regreso del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus.


El profesional destacó que «en cada país de la CONMEBOL se tomaron medidas distintas. Esto, a nivel internacional, va a tardar mucho». «Creo que hoy por hoy ni el gobierno sabe cuando se levantará la cuarentena. Con los torneos de la CONMEBOL va a ser difícil porque hay países en situaciones peores que otros», determinó.

También dijo que «de esta pandemia se va a aprendiendo día a día, y gracias a Dios pudimos aprender de los errores de otros. La única arma que tenemos en este momento es quedarnos en casa».

A su vez, destacó que «hablar de cuando va a volver el fútbol es hablar de futurología. Acá nadie puede decir en qué fecha se vuelve a jugar» y que «nos tenemos que manejar por lo que el gobierno insta, no podemos manejarnos sectorialmente. El gobierno en su momento aconsejaba jugar sin público, y las cuestiones personales fueron contraproducentes».

El doctor dejó en claro que «que pasará mucho tiempo para que vuelva a haber congregaciones masivas en torno al fútbol. Va a haber muchos cambios».

«Sabemos perfectamente que en este momento es muy difícil hablar de cuando vuelve el fútbol, cuando vuelven los entrenamientos. La CONMEBOL está armando un protocolo de acción para cuando suceda», concluyó.

[AUDIO] Cuatro de Copas – Cooperativa la 770 – Jueves 16 de abril de 2020 

Comments are closed.