Dolores Solá: «Para los músicos la situación es jorobada y va a ser jorobada»

La cantante de La Chicana conversó con «Abrir el Juego» sobre su presente, en medio de la cuarentena, y su show del próximo domingo 24 de mayo en el Instituto Patria.


Solá primero señaló que «el Instituto Patria quiso hacer una serie de conciertos homenajeando a músicos nacionales y populares. El domingo es el primero de ellos, donde participamos varios». Y confesó que le da «pudor hablar de la situación de los músicos porque entra el virus a las villas y hay situaciones desesperantes. Para los músicos es jorobado y va a ser jorobado».

«No sé cuando vamos a volver a tocar en vivo y que la gente se pueda y se quiere reunir. Va a quedar todo en una situación muy difícil», añadió. Si bien reconoció la importancia de las plataformas, «esta es una forma de subsistir para nosotros, porque el disco dejó de ser un objeto comprable» dijo que «nos quedó el vivo, que va a desaparecer por un tiempo».

«Actualmente una sube a las plataformas canciones y, porque es de una generación veterana, habla de un disco como un conjunto de canciones argumentales. En el caso de La Chicana es así, pero es anacrónico y hay poca gente que lo sigue comprando, por un fetichisimo que uno arrastra», puntualizó.

Acto seguido, Solá expresó que se encuentra «dando clases virtuales pero no es lo mismo» y pidió que se difunda la música nacional en canales y radios. «Debería ser una ley, tendrían que pasar más música argentina», manifestó la artista.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 22 de mayo de 2020 

Comments are closed.