Docentes porteños realizan un paro de 48 horas

El Secretario Adjunto de ADEMYS, Jorge Adaro, dijo que el Gobierno porteño “sostiene (la vuelta a clases presenciales) desde una perspectiva más vinculada al marketing ,que a una preocupación pedagógica”.


Jorge Adaro,Secretario Adjunto de ADEMYS, habló en el programa “Abrir el Juego” sobre la situación de los docentes en la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, Adaro sostuvo que “tomamos una medida de 48 horas de paro general de docentes de la Ciudad de Buenos Aires” y adelantó que “del día miércoles al viernes vamos a hacer un paro de actividades presenciales”.

Sobre la vuelta a clases anunciada por el Gobierno porteño, Adaro manifestó “es una gran movida de marketing, donde intentan crear el ambiente como si se hubiera vuelto a las escuelas”. “Las familias tienen una respuesta de no mandar los chicos al colegio” sostuvo el dirigente gremial, que además agregó que “todo esto va destinado al fracaso, pero fundamentalmente el Gobierno lo sostiene desde una perspectiva más vinculada al marketing que a una preocupación pedagógica”.

Adaro expresó que “no hay obras, no hay construcción de escuelas, no hay aumento de presupuesto o partidas de emergencias”. Indicó además que “necesitamos que el Gobierno suministre a las familias, a los alumnos y a los docentes, las computadoras para poder sostener el trabajo virtual”.

Para concluir remarcó que “no hay una decisión de invertir presupuestariamente en el sistema educativo”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 26 de Octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.