Diego Pirotta: “Hay mucha tranquilidad que se va a materealizar con una sentencia”

El abogado de la familia da la periodista Débora Pérez Volpin dijo que el endoscopista, Diego Bialolenkier, “sigue negando y diciendo que es imposible que haya habido una perforación”.

Diego Pirotta, abogado de la familia da la periodista Débora Pérez Volpin, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. En primer lugar Pirotta indicó que lo “sorprendió mucho” el inicio del juicio pero destacó que finalmente “se terminaron las vueltas”.

Si antes estaba absolutamente demostrado, ahora lo conocen todos y todos pueden ver y escuchar lo que nosotros ya sabíamos” señaló el abogado. Además indicó que el juicio “en ese sentido ya fue un éxito total, no hay posibilidad de que sigan escondiendo más cosas”.

Pirotta contó que “Bialolenkier nos contó un mundo ideal, cuenta que hizo un procedimiento en el que no se lesiona a un paciente, sigue negando y dice que es imposible que haya habido una perforación”. Y señaló que, para Bialolenkier, “si alguien pudo perforar, fue la anestesista”. En esa linea, Pirotta expresó que “la anestesista pudo haber cometido muchas equivocaciones, por eso está en el juicio, pero no esta” ya que “la única persona que introdujo un elemento quirúrgico en el esófago de Débora, fue el endoscopista”.

Puntualmente sobre la función de la anestesista Pirotta dijo que “ella tiene que reanimar a la paciente, a la que no estaba monitoreando, el procedimiento que hizo fue equivocado, todas las decisiones que tomo fueron equivocadas”. “Los peritos dicen que el endoscopio puede lastimar, el riesgo es bajo, bajisimo” remarcó Pirotta.

Por último, Pirotta dijo que “la familia está muy abatida” pero manifestó que “hay mucha tranquilidad que se va a materealizar el viernes con una sentencia”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Martes 30 de julio de 2019