Diego Pirota: “En la clínica hicieron cosas que realmente son inverosímiles”

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin dijo que “en otro tipo de delito el equivalente seria agarrar un arma de fuego que se huso en un homicidio y borrarle el numero de serie y las huellas para dificultar las pericias”.

Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza” a raíz de la imputación a las autoridades de la clínica La Trinidad por la muerte de la periodista y legisladora porteña. «Desde el momento en que tomamos contacto con el expediente, recibimos mucha información de que había un intento de encubrimiento de la muerte de Débora» aseguró el abogado e indicó que «en la clínica hicieron cosas que realmente son inverosímiles»

El Doctor Pirota señaló que «vemos esto en otro tipo de delitos, delitos de bandas, donde se suprimen el numero de un arma o de un auto que fue robado«. «Si el estudio se realiza como en el 99,9% de los casos, el endoscopio no tiene porque salir con sangre, en este caso ya sabemos que este endoscopio salio lleno de sangre, tanta sangre que no podían hacer la intubación traqueal» enfatizó Pirota, que además remarcó que «no puede haber sangre por otro motivo que no sea por una perforación»

«En otro tipo de delito el equivalente seria agarrar un arma de fuego que se huso en un homicidio y borrarle el numero de serie y las huellas para dificultar las pericias» sostuvo Pirota. El abogado explicó que a los dueños de la Clínica La Trinidad se los imputó por «encubrimiento y falso testimonio, con penas de 3 a 4 años e inhabilitación de por vida«.

Para finalizar, Pirota adelantó que «hay que hacer una medida de prueba sobre el endoscopio incautado que tiene su chapa identificatoria adulterada y ya estamos en condiciones de que se los cite a indagatoria«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 26 de septiembre de 2019