Diego Lagomarsino: «La denuncia de Nisman era para que no lo echen de la Fiscalía»

El técnico informático que le prestó un arma al fiscal Alberto Nisman dijo estar «convencido que (la muerte del fiscal) fue un autodisparo, sin ninguna duda».

Diego Lagomarsino, el ex técnico informático de la UFI-AMIA y que le prestó un arma al fiscal Alberto Nisman el día anterior a que falleciera, habló con Martín Descalzo en el programa «Punto de Partida» a 4 años de aquel recordado episodio.

En primer lugar, Lagomarsino contó sobre su presente. Dijo que «se mueven muchos sentimientos, el 17 de enero año tras año, trae sentimientos bastantes desagradables» y remarcó que intenta, «dentro de esta hecatombe que es mi vida, todo sea lo más normal posible«.

Lagomarsino sostuvo que todo lo acontecido «no es para nada sencillo y más cuando sos inocente y no tenes nada que ver«. «El recuerdo de Alberto, intento que sea el mejor posible, lamentablemente día a día nos vamos enterando de cuestiones privadas y públicas de Alberto que de alguna manera modifican un poco el perfil que yo tenía de él» señaló el ex colaborador del Fiscal. Además indicó que se arrepiente «del quilombo en el que me metí» pero no «de haber colaborado con Alberto, de haberlo querido ayudar que fue lo que me pidió él«. «Con el diario de mañana somos todos vivos» disparó.

«Lo que pasó el 17 de enero, yo lo se muy bien, Alberto me pidió el arma y se la llevé, el tema es que pasó después de las 20 horas del 17 o el día 18«, dijo. En este sentido, sostuvo que «la autopsia determina que no tiene signos de violencia en el cuerpo, la Junta Médica dice exactamente eso, son 14 médicos dependiente del Cuerpo Medico Forense, los estudios de la Junta Criminalística, que es un libro, que estudiaron todas las manchas en el baño y determinan que Alberto estaba parado frente al espejo, sosteniendo el arma con las dos manos y se dispara«. «Estoy convencido que fue un autodisparo, sin ninguna duda» enfatizó y remarcó que «Alberto no estaba bien, lo dijo el mismo en un mensaje del viernes a la noche a su ex pareja«.

Consultado sobre el rol que ocuparon varias personas al momento de la muerte del Fiscal, Lagomarsino destacó que «lo más importante que hizo la madre fue no haber entrado al baño«. Sobre la presencia del ex Secretario de Seguridad Sergio Berni en el departamento de Nisman, Lagomarsino se limitó a indicar que «lo más importante es lo que dice Daniel Salcedo, que era perito criminalista de la ex querella de Sandra Arroyo Salgado en representación de sus hijas, dijo que nadie modificó los patrones temáticos de ese Sábado«.

Para cerrar, sostuvo que «Waldo Wolf, al igual que muchos periodistas, escribió cosas fantasiosas pero lamentablemente no debaten» y dijo que «lo que opine Sandra Arroyo Salgado, su ex pareja, de la muerte del papá de sus hijas no me quita el sueño«. «Ahora nos vamos dando cuenta que la denuncia que presentó Alberto Nisman no era por una cuestión de buscar justicia, sino para que no lo echen de la Fiscalía, eso está más que claro«.

[AUDIO] Punto de Partida – Cooperativa la 770 – 03 de Febrero de 2019

Comments are closed.