Después de 8 meses las fronteras internacionales se reabren parcialmente

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que se trata de una «prueba piloto» y contó que los extranjeros que quieran ingresar a nuestro país, además de llenar una declaración jurada, «adjuntar un certificado Covid negativo y un seguro medico Covid».


Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, habló en el programa “Estado de Alerta” a raíz de la apertura parcial de fronteras internacionales anunciadas recientemente. Al respecto Carignano dijo que se trata “de una prueba piloto” que será lanzada el día viernes, “después de más de 8 meses de cierre de frontera”.

La funcionaria explicó que “realizamos la apertura parcial de las frontera para determinados países”. E indicó que “estos países son los países limítrofes, y los que van a poder ingresar en esta prueba piloto, son nacionales o residentes de países limítrofes, pero solamente por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Puerto de Buenos Aires”.

Carignano remarcó que “la gente que va a poder ingresar a Argentina, solamente va a poder estar en el AMBA”. También explicó que “a partir del mes de septiembre hay una única declaración jurada electrónica, que tiene que ser completada 48 horas antes de subir al avión” y detalló que “los extranjeros, además de llenar esa declaración jurada, lo que hacen es adjuntar un certificado Covid negativo y un seguro medico Covid”.

Por otro lado, Carignano se refirió al hackeo que sufrió la institución. En principio, Carignano señaló que “habíamos iniciado muchos sumarios por radicaciones mal dadas a la comunidad china”. Al respecto, remarcó que “se maneja mucho dinero detrás de esas malas radicaciones” y agregó que “el hackeo se supone que es un grupo internacional el que lo hizo, pero nosotros no descartamos absolutamente ninguna tipo de hipótesis y sobre todo aquella que tenga algún tipo de vinculación con alguien de adentro de migraciones”.

Carignano enfatizó en que “las carpetas que salieron a la luz son de un área muy sensible, que es el área donde se hace análisis de información”. “Claramente fue alguien que sabia donde estaba la información y sabia que estaba buscando” sostuvo.

A modo personal, Carignano dijo que no cree que alguna organización internacional “sepa interpretar cuales son las diferentes direcciones, y cuales son importantes y cuales no”. “Hay cosas que nos hacen sospechar que podría haber alguna mano diferente a un grupo internacional” concluyó.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Miércoles 28 de Octubre de 2020


Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.