Desde PAMI garantizan que los adultos mayores tendrán prioridad para vacunarse contra el COVID-19

Eduardo Pérez, Secretario Técnico medico de PAMI, dialogó con «Abrir el Juego» sobre la campaña de vacunación para adultos mayores. Indicó que ya se está coordinando la logística para entregar la vacuna en cada provincia.


El funcionario se encargó de despejar dudas y comentó que «ya desde antes del anuncio del Presidente y de Luana Volnovich, junto con otras autoridades, el PAMI viene trabajando con los organismos de coordinación para la vacunación a los adultos mayores, para organizar la logística en todas las provincias».

«Cada provincia va a tener características distintas. Los adultos mayores van a tener prioridad para la vacunación junto con los trabajadores de la salud. Y vamos a tener la vacunación antigripal, vamos a tener las dos campañas funcionando al mismo tiempo. Es un desafío enorme», agregó.

Pérez destacó además que «el hecho de que estén disponibles millones de vacunas para nuestro país abre una esperanza muy importante para comenzar a dejar atrás lo que la pandemia nos trajo» y dio cuenta que «hay vacunas que requieren ultra frío, otras a menos 18 grados. Hay muchas especificaciones técnicas que van a definir cómo se va a vacunar. Cada jurisdicción definirá la estrategia».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 1 de diciembre de 2020 

Comments are closed.