Desde el Ministerio de Turismo aseguran que habrá temporada de verano bajo protocolos

Yanina Martínez, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, dialogó con Luisa Valmaggia sobre la próxima temporada de verano en medio de la pandemia.


La funcionaria reconoció en primer lugar que «es un momento difícil a nivel global, la actividad turística fue afectada de lleno en todo el mundo. La pérdida económica global se calcula que fue de 486 mil millones de dólares. Desde Argentina tratamos de mitigar esta contingencia tan negativa».

Defendió la cuarentena, «es para no colapsar el sistema de salud y tenemos que aprender a convivir con el virus hasta que salga la vacuna», y dijo que «desde el Ministerio estamos preparándonos para la temporada de verano, con un protocolo homogéneo y para que no colapse el sistema de salud en determinados lugares».

«Apelamos a incentivos, campañas, y que los destinos sean variados, al aire libre. Apelamos al turismo de cercanía pero se está trabajando con transporte también», precisó Martínez. También mencionó que «nosotros desarrollamos protocolos en toda la cadena de valor del turismo. Está en todo, lo destacado es el cuidado personal, es fundamental. Lo que tenemos que hacer es brindar confianza y seguridad para que las reglas sean claras para todos. La responsabilidad individual es lo que va a acompañar la valija de verano».

Por otro lado, la funcionaria de la cartera que lidera Matías Lammens destacó el programa «Pre Viaje, son beneficios para poder viajar. Se puede hacer una compra anticipada, hasta el 31 de diciembre para poder utilizar ese beneficio en el 2021. Se le da un crédito del 50% al turista de lo que gaste. Si una familia gastó 50 mil pesos se le devuelve 25 mil. Las empresas tienen que estar registradas a una plataforma».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 13 de octubre de 2020 

Comments are closed.