Desde APLA aseguran que están preparados para el retorno de los vuelos regulares

Pablo Biró, el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores aeronáuticos, se refirió en «Abrir el Juego» a la vuelta de los vuelos de cabotaje, que en principio será para trabajadores esenciales.


«Estamos preparados para volar, tuvimos vuelos reducidos en estos tiempos, se fueron haciendo los vuelos de insumos médicos, a China, los vuelos de repatriación. Hay algunos vuelos regulares al extranjero. Eso nos permitió mejorar los protocolos», declaró en primer lugar el dirigente gremial.

De todos modos, aclaró que esto «va a ser paulatino» y habló de los beneficios que posee el aire que circula en el avión para prevenir casos de COVID-19: «El avión si lo subís a 10 kilómetros no tiene oxígeno, y si le mete aire a presión, se lo infla, con el aire del exterior. O sea, el aire está procesado. Y además de eso, tenés la necesidad de circular el aire. Ese proceso da permanente circulación da un aire limpio. Y hay muchos pocos antecedentes de contagio«.

Biró además declaró que «no hay vuelos por motivos turísticos, los vuelos hoy son por motivos específicos» y observó que muchos pasajeros se ven obligados a realizar una cuarentena estricta en sus lugares de destinos: «Mucha gente tiene que viajar pensando en hacer algún trámite y cancela el vuelo porque en determinados lugares hay que hacer 14 días de cuarentena. Va a ser muy complejo, va a depender de la situación sanitaria de las provincias también. Pero existirá demanda y es fundamental el ok de los protocolos provinciales».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 16 de octubre de 2020 

Comments are closed.