Dermechkoff dio detalles de la vuelta a las clases presenciales en San Luis

El ministro de Educación de la provincia puntana dialogó con «Abrir el Juego» sobre cómo se está gestando el regreso a las aulas en el territorio. «Tenemos que aprender a convivir con esto», declaró.


El funcionario precisó donde arrancaron las clases presenciales nuevamente en San Luis: «Hemos adaptado una modalidad en los establecimientos rurales, en donde no hubo contagios durante la pandemia. Eso adoptamos para la nueva presencialidad, nada es distinto. Hay alumnos sentados con mascaritas faciales, sentados a 2 metros, con la toma de temperatura corporal».

Desde su visión, «tenemos que aprender a convivir, a tener objetivos claros y que esto depende de nosotros. Es importante la vuelta a la presencialidad, sobre todo en parajes, de 15 alumnos por establecimiento y son de la zona».

También detalló que «en la mayoría de los establecimientos, los docentes son de la zona. Y en otros lugares son de zona de influencia pero no están a más de 15 kilómetros. La idea es que no entren personas de lugares de circulación comunitaria. Estas son las premisas».

Por otro lado, Dermechkoff dejó en claro que «todo es voluntario, eso lo encaramos desde el primer momento. Arrancamos el lunes con 2 colegios, incorporaremos algunos más e iremos sumando, capacitando a los docentes con el protocolo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 8 de octubre de 2020 

Comments are closed.