Delfina Veirave: “Hay un incrementos de recursos y de costos que tienen que ver con la conectividad”

La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste dijo que “estamos implementando becas, y ayudas económicas y tecnológicas para los estudiantes que lo necesitan”.


Delfina Veirave, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, habló en el programa “Puro Contenido”. Recientemente Veirave fue designada para exponer, a nivel internacional, cual es el marco en el que se encuentran las universidades argentinas en medio de la pandemia por el Covid -19. En primer lugar Veirave dijo que “las universidades tenemos distintos recursos” para afrontar los desafíos que plantea la pandemia y destacó que “nuestros docentes, en muchos casos ya están preparados” para dar clase de manera virtual.

Veirave sostuvo que “hay un incrementos de recursos y de costos que tienen que ver con la conectividad” y destacó que “estamos implementando becas, y ayudas económicas y tecnológicas para los estudiantes que lo necesitan”.

La Rectora de la Universidad Nacional de Nordeste señaló que “tenemos un trabajo de mucha articulación con los gobierno provinciales, municipales y con las organizaciones sociales”.

También indicó que, frente a la crisis que genero el aislamiento obligatorio “dispusimos una convocatoria para becas y damos una ayuda económica, equivalente al costo de carga de datos que requeriría un mes de trabajo académico para un estudiante”.

“Esta pandemia nos pone en la superficie y con mucha vulnerabilidad, son los sectores con más desigualdad y que más inequidad tienen, como las comunidades indígenas” concluyó Veirave.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 21 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.