De la mano del Loco, el Leeds United vuelve a la Premier League

El conjunto que dirige Marcelo Bielsa ascendió, esta tarde, a la máxima categoría del fútbol inglés luego de que el West Bromwich Albion cayera 2-1 ante Huddersfield.


«Volvimos!!! Premier League», fue el título elegido por el club inglés en las redes sociales como festejo en su retorno a la primera división luego de 16 años, con una fotografía que incluyó a jugadores y al propio Bielsa en cuclillas, un sello de su forma de seguir los partidos.

El equipo de Marcelo Bielsa ha tenido una campaña tremenda, con 87 unidades estableció un nuevo récord de puntos y aún quedan dos partidos por disputar. Sin embargo, esta tarde el festejo no se dio en el campo de juego, ya que la derrota del West Bromwich 2-1 ante Huddersfield Town apresuró el ascenso del Leeds.

«Unidad, confianza y táctica, táctica, táctica: Cómo Leeds lo hizo posible», fue el texto de la periodista Louise Taylor del diario ‘The Guardian’, donde detalla el camino de Leeds a la consagración.

Daily Mail, Evening Standard y The Telegraph también le dieron un lugar destacado al ascenso de Leeds con comentarios elogiosos a la figura de Bielsa.

Otros jugadores ingleses como James Milner y Aaron Lennon, quienes jugaron en Leeds y hoy pertenecen a Liverpool y Arsenal, respectivamente, saludaron a la institución por el ascenso.

En tanto, el defensor francés de Manchester City Benjamin Mendy también hizo mención a la gesta de Leeds: «Felicitaciones Marcelo y muchachos, nos vemos el año que viene».

Al mismo tiempo, las redes sociales en Argentina estallaron en una vieja disputa sobre el estilo del entrenador rosarino. Un loco que genera, por un lado, un fanatismo kamikaze y, por el otro, un rechazo también extremista.

Comments are closed.