David Caballero: “Hay que poner medios para evitar que se contamine Río Gualeguaychú”

El representante del Foro Ambiental de Gualeguaychú dijo que “el río tiene su régimen, cuando baja, entra agua limpia de Rio Uruguay, pero cuando se estanca entran desechos” que generan elevados indices de contaminación.

David Caballero, representante del Foro Ambiental de Gualeguaychú, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza” a raíz de la contaminación del Río Gualeguaychú. En primer lugar, Caballero destacó que «el río tiene su régimen, cuando baja, entra agua limpia de Río Uruguay, pero cuando se estanca entran desechos» y remarcó que «cuando el agua queda estancada, los microbios se reproducen«.

Caballero explicó que por lo general «cuando llueve la cuenca y el río se limpia» pero reclamó que «los emprendimientos recreativos de la costa deberían hacer su propio tratamiento del agua» ya que «todos los emprendimientos a ambos margenes de del río que tiran sus desechos al río«.

El especialista reconoció que «una planta depuradora que tire agua similar a un río cuesta mucho dinero» y manifestó desde el Foro Ambiental de Gualeguaychú «no estamos en contra de que se instalen empresas, estamos en contra de que esas empresas contaminen«.

«Las autoridades sanitarias deberían tomar una decision» dijo David y señaló que «hay que poner medios para evitar que se contamine, que cuando se limpie siga limpio, que no vuelva a estar contaminado y depender de la lluvia«.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 02 de noviembre de 2019