Dante Sica: “Me gustaría seguir acompañando al Presidente”

El Ministro de Trabajo de la Nación afirmó que está “seguro que Cambiemos va a ganar la elección, que Macri va a ser reelecto Presidente”.

Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, habló en el programa “La Noche Recién Comienza”. En una larga entrevista, el funcionario nacional, repasó los principales temas de actualidad de nuestro país. Sica manifestó que en estos momentos “tenemos que estar muy atentos por las cuestiones que están pasando, estamos en temporada de paritarias, tenemos que estar muy activos, ayudar y acompañar a empresarios y sindicatos, para que puedan cerrar paritarias lo más rápido posible para que no se afecte el salario”. “En general los sindicatos discuten una vez al año con los empresarios” señaló el Ministro.

Sica sostuvo que “no se puede decir que todo el sindicalismo es malo, ni se puede decir que todo el empresario es malo”.

Por otro lado, el Ministro de Producción y Trabajo manifestó que “todos los miembros del gabinete Nacional estamos en continuo contacto”. En materia electoral, Sica manifestó que esta “seguro que Cambiemos va a ganar la elección, que Macri va a ser reelecto Presidente”. En esa linea remarcó que le gustaría “seguir formando parte de esta generación de personas que está haciendo un cambio y va a profundizar un cambio importante y necesario para la Argentina para volver a crecer”. “Me gustaría seguir acompañando al Presidente” enfatizó.

Sica reconoció que se encuentra “muy contento en el lugar en el que estoy” pero indicó que sabe que le quedan “pocos años más en la función pública”.

En tanto el Ministro de Producción señaló que “el cambio tecnológico está cambiando las forma en como producimos, hacemos negocios y generamos relaciones de empleo”. En ese contexto “siempre hay que poner el foco de atención, al hombre, al ser humano, al trabajador”.

Sica remarcó que “no se puede redistruibuir riqueza si no generas riqueza”. “Muchas veces tuvimos gobierno que distribuían lo que no tenían, dejamos de producir riquezas, hace 6 años que no crecemos” dijo el funcionario nacional y agregó que “los niveles de problemas estructurales que tenemos son muy fuertes en términos de falta de productividad económica”. “Crear consumo es lo más fácil que hay, el problema es crear empleo y condiciones para que las condiciones estructurales de la pobreza cambien” subrayó.

Sobre el final de la nota, Sica habló de los candidatos en las elecciones presidenciales. El Ministro se refirió a la formular Alberto Fernández – Cristina Fernández. “Esa formula lo único que expresa es el pasado”. En tanto, de la postura de Sergio Massa, Sica afirmó que el ex Intendente de Tigre “es un político muy zigzagueante, parece joven, pero en el fondo tiene un formato viejo de político y dilapido su capital político”.

Por último Sica se mostró optimista de cara a lo que viene y remarcó que “estamos viendo una tendencia a la desaceleración en los precios, estamos en el medio de la recomposición salarial”. Además dijo que «Cundo se afloja el tema de la inflación, se ve estabilidad, la gente tiene deseo de consumir y lo hace”. “Cuando entras en esa calma, las cosas las podes hablar distinto” agregó.

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Domingo 09 de junio de 2019

Comments are closed.