Daniela Gasparini: «El mayor fracaso de Macri está en las políticas económicas»

La candidata a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal dijo que «hay dos modelos de ciudad, en el norte de la ciudad tenes problemas en torno a los espacios públicos y los negocios inmobiliarios y en la zona sur tenes la concentración de sectores más precarizados, con deserción escolar muy alta en la escuela media».

Daniela Gasparini, candidata a Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal en la formula que encabeza Matías Tombolini, habló con Leo Rossi y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza». En primer lugar, Gasparini sostuvo que mantiene «el espíritu de transformación» y destacó que tiene «que representar a la juventud de la mejor manera«.

La candidata de Consenso Federal señaló que «Roberto Lavagna, creo y siento, que es el mejor candidato a Presidente que podemos tener en este momento» y destacó que la actual «es una situación muy difícil, en ese momento (posterior a la crisis de 2001) la pobreza y la inflación era mucho más grave que ahora, pero ahora no deja de ser grave«.

Sobre el presente nacional, Gasparini indicó que «tenemos la consideración de que hubo una serie de muy malas decisiones políticas«. «Este Gobierno de hacer un montón de promesas, como pobreza cero, dio pasó a una realidad donde profundizo todo» dijo. En ese sentido manifestó que «el mayor fracaso de Macri está en las políticas económicas«.

Gasparini dijo que «hay que priorizar la el trabajo, la educación y la salud«. Gasparini expresó que «somos un país que victimiza y explota porque somos un país pobre«. En esa linea explicó que «cuando se profundiza la pobreza te encontrás con más victima de estos delitos que son federales» y agregó que «si no resolvemos el drama de la pobreza, nunca vamos a poder combatir a las mafias que usan a los más vulnerables«.

«La vulnerabilidad es un conjunto de factores de riesgo» enfatizó Gasparini. También lamentó que «no puede ser que a esta altura la educación no sea nacionalizada«.

Puntualmente sobre la situación local, Gasparini expresó que «a la Ciudad de Buenos Aires la veo dividida«. «Hay dos modelos de ciudad, en el norte de la ciudad tenes problemas en torno a los espacios públicos y los negocios inmobiliarios y en la zona sur tenes la concentración de sectores más precarizados, con deserción escolar muy alta en la escuela media» remarcó.

Para Gasparini «hay que pensar un plan de vivienda que incorpore la posibilidad de que no haya más gente viviendo en la calle«.

Por otro lado, Gasparini dijo que «aborto legal, si, fui parte de la lucha en los últimos 15 años, es un problema de salud que atraviesa a toda la sociedad pero las que mueren son las mujeres pobres«. «Tenemos un plan para todos los vecinos de la ciudad» concluyó la candidata.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 21 de octubre de 2019

Comments are closed.