Daniel Yofra: «La gran masa de la clase trabajadora no tiene mucho margen»

El secretario general de Aceiteros dio cuenta de la situación de la clase trabajadora y desconfió del pacto social que promueve Alberto Fernández en «Abrir el Juego».

En primer lugar, el gremialista se refirió al pedido de un bono de fin de año: «No arrancamos las negociaciones, el mes que viene vamos a arrancar porque se vence el convenio paritario. No sé qué parámetros tienen los integrantes de la CGT para sentarse con el Gobierno, hay que ver la sensibilidad que tienen para negociar y si saben lo que pasa con los trabajadores del país».

«Hoy no sabemos qué es lo que se está negociando entre la CGT y Fernández. Pero a la vista de los últimos 4 años que la CGT fue tan complaciente, no creo que con este Gobierno sea tan rebelde», agregó.

Luego, expresó que «a la mayoría de los trabajadores no les alcanza para pasar unas fiestas dignas. Tenemos cautela cuando se habla de pacto social porque cuando hay desigualdades y hay un pacto que es para todos igual no es justo. Si bien hay un gobierno que no arrancó, hay una necesidad de la gran masa de la clase trabajadora que no tiene mucho margen. Tienen necesidades básicas y no puede pensar en dar mucha tregua. Pero estamos esperanzados con que va a salir todo bien».

Por otro lado, Yofra dejó en claro que «nosotros no vamos a permitir que los sectores del campo que más tienen vuelvan a hacer piquete en las puertas de las fábricas. Los que quieran protestar que vayan a hacer cortes a los que tienen la soja retenida».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 22 de noviembre de 2019