Daniel Toribio: “Los resultados muestran escasos progresos”

El Director de la Licenciatura en Educación de la Universidad de Lanus dijo que las pruebas PISA “son un instrumento de comparación” y destacó que sus resultados presentan “un dato a tener en cuenta, junto con otros datos”.

Daniel Toribio, Director de la Licenciatura en Educación de la Universidad de Lanus, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza” a raíz de la publicacion de los resultados de las prueba PISA. En primer lugar, Toribio destacó que la evaluación “es un instrumento de comparación” y señaló que “hay que tener en claro que el instrumento no mide calidad”.

En ese sentido, Toribio dijo que “el país mejor calificado de la región es Chile” pesé a las enormes criticas que sufre el país tras andino por las enormes desigualdades que presenta y agregó que “todas las pruebas estandarizadas presentan un desajuste entre lo que se enseña en el aula y lo que se mide”.

Para el licenciado, el resultado “es un dato a tener en cuenta, junto con otros datos”. Puntualmente en Argentina, aseguró Toribio “los resultados muestran escasos progresos” y aseguró que “en las escuelas donde se lee literatura, el alumno tiene más posibilidades de comprender cualquier texto”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Martes 3 de diciembre de 2019