Daniel Scioli: «Recién cuando sale el Boletín Oficial uno está designado como embajador»

El diputado nacional del Frente de Todos, futuro embajador en Brasil, se refirió en «El Gíglico» a las críticas que despertó su presencia en la última sesión de la Cámara de Diputados.

En primer lugar, el legislador nacional aclaró que «la designación de embajador tiene distintos pasos formales. Incluso en el día de ayer me hice los exámenes que te exige Cancillería. Luego, cuando está toda esa información, con el acuerdo del Senado, se firma el decreto correspondiente. A partir de allí uno queda designado formalmente a cargo de la embajada y queda en condiciones de ir a Brasil a presentar las credenciales. Esto es lo que marca la ley».

E insistió: «Cuando se termine de instrumentar todo, me haré cargo de la embajada en Brasil. Cuando uno se hace cargo de una embajada hay un laburo infernal. Eso es todo, es lo que pasó, lo dice la Constitución, lo dicen los especialistas en el tema. Recién cuando sale el Boletín Oficial uno esta designado como embajador».

Consultado por las críticas que recibió, Scioli sostuvo que lo «sorprendieron los planteos, no quiero responder y quiero dar prudencia porque se están discutiendo cuestiones de fondo muy delicadas» y dijo que «yo tengo que defender a Argentina, buscar más exportaciones y generar más inversiones».

También manifestó que «el Presidente está enfocado en terminar con los problemas graves del país como el hambre o la pobreza» y recordó al atleta fallecido Brian Toledo: «La casa de la democracia debería haber homenajeado a Brian Toledo, un ejemplo de deportista, que inspiraba con su lucha».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Viernes 28 de febrero de 2020

Comments are closed.