Daniel Pires: «Lo que notamos en el último simulacro fueron falencias»

El apoderado de Consenso Federal, la fuerza de Roberto Lavagna, se refirió al último simulacro electoral y al rol de Smartmatic en «Página Abierta».

El dirigente señaló que «lo que notamos en el último simulacro fueron falencias. La transmisión estuvo bien pero no significa que el día de la elección sea igual. Por otro lado hay agujeros negros, los puntos tifs están con demora, no tenemos una fiscalización en tiempo real porque se genera una cola. Hay una demora entre 10 y 15 minutos».

Y dijo que «nosotros estamos solicitando que se autorice a que los puntos tifs sean enviados a las sedes partidarias para que nosotros podamos ver el archivo antes de que sea trasformado». Consultado por si existe temor ante una manipulación de los datos, comentó que «la manipulación siempre va a existir cuando no tenés la data real que va llegando. El domingo de las PASO sucedió eso. Yo creo que ahí fue un tema de la empresa, que no estuvo a la altura de tamaña elección y colapsó el sistema. En ningún momento quedó en claro qué se iba a hacer».

«Y encima el Presidente habló sin datos oficiales el domingo de las PASO. Ellos ya tenían la información, los tifs llegaban bien pero nosotros no podíamos verlos», agregó. A su vez, respecto a la elección del 27 de octubre, aseveró: «Para el 27 de octubre estamos bien, hay que reforzar bien las escuelas con los fiscales. Queremos que nos den los tifs en la sede partidaria. Pero esto ya está cocinado, no podemos cambiar más nada».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 7 de octubre de 2019