Daniel Menendez: «Esta pandemia está teniendo un rasgo de clase»

El dirigente de Barrios de Pie y Subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social habló de la muerte de un dirigente social víctima de COVID 19 que estaba al frente de un comedor en la villa 31.


En primer lugar, el funcionario contó que «Agustín Navarro tenía un merendero, con tareas vinculadas con la educación, con un centro que le daba de comer a muchos vecinos del barrio, haciendo tareas sociales. Ayer falleció en medio de esta situación».

«El contagio ya tenía varias semanas, tenía problemas respiratorios. Y lo llevaron a un hotel, en el cual empeoró la situación», agregó. También dijo que los dirigentes sociales son una «referencia», implican «confianza» y «la búsqueda inmediata es el referente del barrio. La verdad que da muchísima bronca, está teniendo un rasgo de clase en la provincia y la ciudad de Buenos Aires esta pandemia, está acotado a los sectores más humildes».

Luego, expresó que «casi que condena a no poder afrontar esta pandemia con los cuidados necesarios si estás en un barrio humilde, es para reflexionar para ver cómo llegamos a esta desigualdad». Para Menendez, «hay aspectos ineludibles, está todo por hacerse cuando pase esta situación de crisis por la pandemia. Hay que crear un fondo especial para urbanizar las villas y los asentamientos».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 26 de mayo de 2020 

Comments are closed.