Daniel Lipovetzky: «No estamos promoviendo los abortos»

El Diputado Nacional del PRO señaló que con el tratamiento legislativo al tema del aborto «estamos dando una solución para que una mujer tenga derecho a decidir que hacer con su cuerpo».

Daniel Lipovetzky, Presidente de la Comisión de Legislación General y Diputado Nacional del PRO, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre el debate por el aborto.

Lipovetzky dijo que el proyecto que ingresó ayer al Congreso de la Nación «está firmado por diputados de casi todos los bloques parlamentarios» y detalló que «hay muchos diputados que están a favor pero no firmaron el proyecto por diferentes cuestiones«.

El Diputado admitió que «Hoy por hoy no se llega a la mayoría» pero manifestó que «hay una gran cantidad de legisladores (unos 60 aproximadamente) que todavía no tienen posición tomada y van a esperar al debate parlamentario«.

Consultado sobre los tiempos legislativo que le esperan al proyecto, Lipovetzky destalló que «una vez constituidas las cuatro comisiones intervinientes (Legislación General, Legislación Penal, Mujer y Familia y Salud) vamos a convocar a un plenario de comisiones, seguramente el 20 de Marzo» por lo cual «no antes Mayo o Junio tendremos dictamen y a partir de ahí queda habilitado para tratarse en el recinto«.

«Está en juego la vida de la madre, la mortalidad materna en Argentina es altísima» reconoció y agregó que «no estamos promoviendo los abortos, estamos dando una solución para que una mujer tenga derecho a decidir que hacer con su cuerpo en caso de que tenga un embarazo no deseado«. Por último resaltó que «buscamos proteger a las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 7 de Marzo de 2018

Comments are closed.