Daniel Gollán: «Se están llenando los bolsillos sacando el bastón al ciego»

El ex Ministro de Salud de la Nación dijo que «el PAMI aumentó a 200 millones de pesos el rubro Redes Sociales, pero no hay remedios para los viejos». Además, se refirió a la polémica por las vacunas y afirmó que «hasta donde puedan apretar para ahorrar en vacunas, lo van a hacer».

El ex Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el programa «Abrir el Juego» a raíz del suicidio de un jubilado en un local de ANSES en la ciudad de Mar del Plata.

El doctor Gollán expresó que hace 15 días estuvo en Mar del Plata donde «los jubilados contaban lo que les está pasando y a los 30 segundos se quebraban y empezaban a llorar«. Aseguró que el trato que reciben por parte del PAMI «es inhumano«.

Gollán dijo que «se están llenando los bolsillos sacando el bastón al ciego» y agregó que «no sé si alguna vez vimos algo así«. El ex Ministro sostuvo que «El PAMI aumentó a 200 millones de pesos el rubro Redes Sociales, no hay remedios para los viejos pero si hay 200 millones para las redes sociales» e indicó que «pusieron 327 empleados super jerárquicos, con sueldos que arrancan en 60.000 de bolsillo hasta 200 mil pesos. Eso representa 520 millones de pesos por año para financiar toda esa rama gerencial que pusieron por arriba de toda la estructura«.

Frente a está situación, Gollán manifestó que «el día que acá se empiece a hacer un poco de justicia, va a haber muchísimos juicios por abandono de persona y abandono de paciente, masivos, juicios colectivos tendrían que hacer«.

El ex funcionario también se refirió al polémico proyecto sobre el «Consentimiento Informado en Materia de Vacunación», elaborado por la diputada nacional Paula Urroz (PRO). Al respecto, Gollán dijo que «la vacuna es un bien, no solamente individual, es un derecho individual y social» y agregó que «el Estado por encima de la decisión de los padres, ya que es un bien colectivo»

Según contó, «desmantelaron el vacunatorio externo del Hospital Garrahan, desmantelaron el principal vacunatorio del Ministerio de Salud de la Nación de calle Huergo donde se hacían fundamentalmente las vacunas de los que viajaban al exterior» y remarcó que «vienen por las vacunas también, hasta donde puedan apretar para ahorrar en vacunas lo van a hacer«.

Por último, Gollán subrayó que «la respuesta (al proyecto) fue muy drástica, pero no hay que bajar la guardia porque están viniendo por varios flancos no por uno solo«.

[AUDIO] Abrir el Juego – Radio Cooperativa AM770 – 30 de Junio de 2017

Comments are closed.