Daniel Gollan: «La posibilidad de que llegue el Coronavirus es baja»

El Ministro de Salud bonaerense se refirió en El Gíglico, el programa de Mauro Viale, a la chance de que ingrese el virus a la Argentina.

El funcionario destacó que la posibilidad de que el Coronavirus «llegue es baja, es una enfermedad que se expande con más facilidad en etapas invernales. Por eso es que en estos momentos empezamos a revisar turistas que vienen desde Europa y es probable que vengan incubando una gripe. Entonces, eso da la posibilidad de que exista un alerta y se tomen recaudos».

«Sería bueno que sigamos las normas y que no se disparen alarmas por cualquier caso», afirmó. Consultado por la construcción del hospital en China en diez días, Gollan mencionó que «ya lo he visto, es algo que uno no puede creerlo. En China se construye con una velocidad impresionante».

También señaló que en la actualidad «hay una tendencia mundial de crispar todo, esta cosa de todo o nada, de lo diferente, de llevar todo a un dramatismo enorme. Hay conductas de uno entiende que no sabe cómo modificar. Uno ve las redes sociales y es tremenda la agresión».

Y recordó que «en Argentina tenemos una historia, recursos humanos de calidad, así que trabajando de forma sostenida podemos volver a tener un gran sistema de salud».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Martes 4 de febrero de 2020

Comments are closed.