Daniel Gollan: «El panorama en la salud bonaerense es dantesco»

El próximo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se refirió al estado del área en «Abrir el Juego». También resaltó que habrá coordinación de trabajo con la cartera nacional que conducirá Ginés González García.

Para el futuro funcionario bonaerense hay una ventaja en este contexto: «Los equipos de los ministerios de salud de la provincia y de la nación ya se conocen, hay una línea, ya han trabajado en nación, con nosotros. Es un equipo que ha trabajado de manera cercana más nuevas camadas que ya tienen experiencia a pesar de la corta edad. Esto le da un equilibrio a la gestión y la vitalidad de la juventud».

Y agregó que «hay mucha experiencia en gestión, con las ganas y la fuerza que nos dan Alberto, Verónica, Axel y Cristina. El gobierno saliente puso datos a disposición y los conocimos. Los datos son muy malos pero los pudimos conocer. Hay deudas impagables, con servicios cortados de diálisis, de remedios oncológicos, porque Nación no gira fondos».

En cuanto al estado de la salud, Gollan aseveró: «Hay gente que no puede pagar la prepaga y termina en el hospital público. El sistema está colapsado, con carencias de recursos humanos. El panorama es dantesco, creció la sífilis, la tuberculosis. Vamos a tener que interactuar con el servicio penintenciario, con cárceles atestadas».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 10 de diciembre de 2019

Comments are closed.