Daniel Gollan: «El fallo intima a que se distribuya el kit»

El ex Ministro de Salud, Daniel Gollan, habló con Gimena Fuertes en «Ida y Vuelta» destacó el fallo que ordenó al Gobierno a entregar los kits del `Plan Qunita´.

En primer lugar, remarcó que en el fallo «se reconocen las bondades del programa». «Hay un reto muy fuerte al Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus. Lo intima a que distribuya el kit«, y cuestionó que quede afuera el moisés.

Continuó diciendo que «el kit del `Plan Qunita´ no tiene ningún riesgo. Este Gobierno decía: `esto parece Cheeky ¿cómo se lo van a dar a los pobres?´«. Por otro lado, sostuvo que «aún no se conocen los datos de mortalidad infantil de 2016, pero los peores datos van a venir a partir del 2017».

Al mismo tiempo, arremetió contra Bonadio: «pidió 3 pericias de precio del `Plan Qunita´ al Banco Ciudad y las desechó porque dieron un resultado que no le servía». A su vez, manifestó: «la causa me importa 3 pepinos, me interesan los chicos que están muriendo«. Finalizó, diciendo: «Estuve preso en Dictadura, en sala de tortura. No me va a correr un juez cachafaz que responde al Gobierno».

[AUDIO] Ida y Vuelta – Radio Cooperativa AM770 – 28 de Junio de 2017

Comments are closed.