Daniel Funes de Rioja: «Hay que resolver el tema de la deuda lo más rápido posible»

El representante de la UIA habló con Luisa Valmaggia de la reunión que mantuvieron los industriales con el Presidente y de una posible salida de la cuarentena. «Hay que ir paso a paso», declaró.


«El Presidente convocó al grupo de los seis, a los representantes más importantes de la banca, de la industria, el comercio, la bolsa, la construcción y el campo, con la CGT, reafirmando este camino del diálogo», dijo en primer lugar el ejecutivo, quien consideró que hay que ir «paso a paso vamos generando consensos y sobre todo en momentos difíciles, con el tema de la deuda y la pandemia».

Desde su visión, «hay que resolver el tema de la deuda lo más rápido posible, hay que llegar a un acuerdo para que sea sustentable, que sea posible ser pagada. Pero para eso necesitamos volver a crecer. Por otro lado, está la pandemia, con la acertada estrategia gubernamental».

Por otro lado, Funes de Rioja determinó que para una salida de la cuarentena se debe ser prudente. De hecho, indicó que bajo ese «punto de vista, lo estamos haciendo orgánicamente, tenemos comités de crisis y trabajamos con el ministro de Trabajo, de la Producción y de Transporte. Hay otros dos grandes actores: uno, es la economía informal. Tiene un peso importante. Y otro es la cuentapropismo, que va de la peluquería por ejemplo, que debe tener ciertos protocolos para mantener la distancia social. Hay que ir paso a paso. Y hay que hacer más tests».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 5 de mayo de 2020

Comments are closed.