Daniel Filmus: «Cada cuestión que planteó Alberto tiene cuestiones concretas»

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores dialogó con Mauro Viale sobre el discurso que pronunció el Jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa.

«El tema educativo lo dejé de lado, estuve 7 años como ministro de la Ciudad y casi 4 en la Nación. Pero elegí las relaciones exteriores y el tema Malvinas, yo pedí estar con eso que me apasiona. También incorporamos el área Antártida, es un tema estratégico», dijo el funcionario del Frente de Todos.

En este contexto, remarcó que «Alberto propone nuevos límites de demarcación. Es una causa muy noble que los argentinos recordamos y ojalá que el Reino Unido, como reclama la ONU, dialogue sobre Malvinas. Me interesa discutir y creo que no hay más lugar para el colonialismo».

Consultado por el discurso del Presidente en el Congreso, el ex legislador declaró: «Me llamó la atención el discurso, cada cuestión que planteó el Presidente tiene cuestiones concretas. Alberto en toda la campaña dijo que era un tema central el aborto, y lo planteó con otro tema que es el programa de los 1000 días, para que el Estado acompañe a las madres. Me parece importantísimo».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Lunes 2 de marzo de 2020

Comments are closed.