Daniel Arroyo: «No hay espacio para una transición caótica»

El Diputado Nacional destacó que el Presidente Electo, Alberto Fernandez, «es una persona de dialogo, está en su ADN». 

Daniel Arroyo, Diputado Nacional y Presidente del Bloque «Red x Argentina» habló con Leo Rossi y equipo, todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza». Pocas horas después de cerrado los comicios nacionales, Daniel Arroyo, señaló que está «muy contento, queríamos iniciar una nueva etapa en Argentina«.

«Las democracias funcionan mejor cuando hay una oposición ordenada» sostuvo el Diputado Nacional. También sostuvo que «la reacción del presidente Macri, de invitar a desayunar a Alberto Fernández es una buena reacción«.

Arroyo indicó que hoy no hablo con Alberto, pero enfatizó en que el nuevo Presidente «es una persona de dialogo, está en su ADN». 

Para Arroyo «muchas de las cosas que quiso hacer este gobierno, no las puedo hacer«. En ese sentido «la grieta se resuelve con trabajo, eso ordena, la sociedad se va acomodando y plantea cambios en esa política» y remarcó que «la grieta se explica cuando no funcionan las políticas publicas«.

En materia, justamente, de políticas publicas Arroyo expresó que «hay que apuntar a generar trabajo, y mover primero la construcción en pequeña escala, segundo la producción de alimento, tercero la industria textil, cuarto la economía del cuidado y quinto el reciclado»

A partir de ahora, se abre un espacio para la transición. En ese sentido, Arroyo dijo que «no hay espacio para una transición caótica, no veo espacio para eso». «Hay que desdramatizar la transición» enfatizó.

El nombre de Arroyo suena fuerte para ocupar un cargo en el nuevo gabinete nacional. Sobre ese punto, el ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, dijo que «eso lo define Alberto» . «Tengo mucha fe de que viene un Gobierno bueno en serio» concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 28 de octubre de 2019