Daniel Angelici: «Yo no quiero a ningún jugador que no quiera estar en el club»

El presidente de Boca Juniors se refirió al mercado de pases en «Los Más Grandes», el programa de Aldo Proietto.

«Veo muy difícil lo de Gignac. Es muy difícil contratar a un jugador de ese calibre con el sueldo que maneja allá en México», comenzó la entrevista con Aldo Proietto el titular de la entidad Xeneize. Acto seguido, indicó que «Boca siempre empieza a buscar nombres. Después se filtran y se piensan que traen a todos los que se nombran. Boca siempre va a buscar jugadores de selección y de gran nivel.»

Sobre el fichaje de Daniele De Rossi, comentó: «Yo creo que De Rossi le va a aportar mucho al club. Pero ya pasó la presentación, ya conoció todo, ahora tiene que salir a la cancha a demostrar por qué vino a Boca». Por otro lado, no se hablará de fichajes en los próximos días: «Hasta que pasemos el partido contra el Paranaense, nadie en Boca va a hablar. Cuando digo Boca, digo todos. Jugadores, dirigentes, todos.»

El presidente advirtió, ante la presunta presión de Darío Benedetto por irse al exterior, que «a mi no me van a poner los tiempos. Después veremos. Yo no quiero a ningún jugador que no quiera estar en el club». «Por Pavón no tenemos una oferta formal y concreta. Nos hablaron del Galaxy pero los número no me conformaron. Ante una mala venta prefiero prestarlo a un club europeo», agregó.

E insistió con Ggnac: «Lo de Gignac es muy complicado. Lo de Boselli se viene hablando, está ahí pero es muy difícil. Reemplazar a Benedetto es muy difícil». Consultado por el VAR, Angelici opinió: «El VAR es una herramienta que vino a ayudar. Falta limarlo. Faltan muchos partidos para ver dónde se está equivocando. Yo dejaría escuchar las conversaciones.»

«Yo creo que CONMEBOL ha cambiado para bien. La copa Libertadores ha mejorado. Se han mejorado la división de los premios. Pero siempre hay por mejorar y trabajar. En todos lados», aseveró y estableció su estilo: «Yo soy más de poner la cara, sentarme en la mesa y arreglar las cosas. No soy de mandar cartas para buscar una solución».

Acerca del cambio de marca proveedora de indumentaria, Angelici sostuvo que «no me sorprende que no haya sido unánime la votación sobre el cambio de Nike a Adidas. Pero eso es la democracia. Este es el mejor contrato de la historia de Boca. Sobre todo por la situación económica de la Argentina. Le dejamos al próximo presidente una entrada muy grande de dinero por año.»

Asimismo, señaló que «quiero decir que di lo mejor de mi siendo el presidente de Boca. Dejo una forma de administrar y ordenar el club, dejo el predio en Ezeiza, dejo grandes gestiones. Voy a trabajar muy fuerte para que gane el oficialismo para que renueve Tévez. Yo no voy a poder hacerlo porque ya no seré el presidente».

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Martes 30 de julio de 2019