Daniel Angelici: «Pido perdón por no lograr los objetivos principales»

El Presidente de Boca dijo que «a partir del 8 de Diciembre yo doy un paso al costado, el próximo presidente deberá saber qué quiere hacer con la secretaría deportiva y con el técnico que quiere para el club».

Daniel Angelici, Presidente de Boca Juniors, habló en el Programa «Los Más Grandes». En primer lugar, Angelici se refirió a las elecciones internas del club. «El oficialismo está trabajando y está preparando su lista. Cualquier agrupación que quiera participar, está bienvenida» dijo y agregó que «hubo varias agrupaciones que querían que integre la lista oficialista. Pero ya no tengo ganas de seguir. Quiero tener un rato para mi y mi familia«.

Angelici reconoció que se va «con la deuda de ganar una copa, pero tranquilo porque dejo al club en perfectas condiciones y con las herramientas para armar un equipo que pueda lograr la próxima copa«. También adelantó que «Gribaudo va a ser el candidato del oficialismo. Con Crespi he hablado mucho pero todavía no quedamos en que forme la dupla«.

El Presidente de Boca sostuvo que «ahora tenemos que apostar a inferiores, seguir invirtiendo en el club y en el equipo. Este mes terminamos las reformas en Ezeiza y todavía queda trabajo por hacer«. «El Socio Adherente fue una gran idea. Le da sentimiento de pertenencia a la gente y ayudó mucho en la economía del club. Tenemos un club con un poco más de 200mil socios» destacó Angelici.

«Alfaro tiene tiempo hasta fin de año para aclarar sus declaraciones. Él sabe que tiene el apoyo de la dirigencia. Sé que el oficialismo va a ganar y quieren que Alfaro siga» remarcó el líder xeneize, que también señaló que esta «disponible para sentarme en una mesa, que el socio me escuche y me critique si quiere. Yo sé lo que hice por el club«.

Angelici destacó que «estar en la secretaría deportiva no es fácil, Nico (Burdisso) está haciendo sus primeros pasos y de a poco irá adquiriendo experiencia en el armado de un plantel competitivo«. «A partir del 8 de Diciembre yo doy un paso al costado. El próximo presidente deberá saber qué quiere hacer con la secretaría deportiva y con el técnico que quiere para el club» enfatizó el mandatario.

«Hace rato que no veo un vestuario que tenga los objetivos tan claros y que haya peleado por sus objetivos con ganas» expresó el Presidente del club de la rivera. «Somos distintos a Gallardo y a Donofrio. Cuando uno gana las cosas se hacen más fáciles. Yo del arbitraje no me quejo» subrayó.

Angelici habló de la recordada final de la Copa Libertadores en Madrid. «Lo dije en su momento, para mi el partido se tenía que jugar en Argentina y sin público. Fue una decisión de Conmebol jugar en Madrid. Y si no jugábamos nos suspendían 5 años» sostuvo e indicó que «D’Onofrio no sé si fue echado o no, ellos tenían otras ideas y se fueron de AFA, y ahora está en la cabeza de la Superliga«.

«Lógicamente el objetivo principal era ganar la copa, pero los números en el torneo son muy buenos y también queremos pelear eso» expresó Angelici, que concluyó diciendo que agradece y aplaude «al hincha de Boca lo que hizo el otro día, aplaudió y alentó al equipo, y le pido perdón por no lograr los objetivos principales«.

[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – Martes 29 de octubre de 2019