Cristina Caamaño: “Con DNU se realizaron cosas impensadas en estos últimos tres años”

La titular de Justicia Legitima dijo que “si queremos poner freno a un poder ejecutivo que es capaz de endeudar al país por las próximas cuatro generaciones, tenemos que reformar la constitución”.

Cristina Caamaño, titular de la agrupación Justicia Legitima, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza” al respecto de una eventual reforma constitucional que impulsa dicha agrupación. “No es un pedido, es una idea, si queremos poner freno a un poder ejecutivo que es capaz de endeudar al país por las próximas cuatro generaciones, tenemos que reformar la constitución” señaló Caamaño.

Si bien reconoció que una reforma lleva mucho tiempo y que “Alberto Fernández se va a tener que ocupar de los problemas más grabes que está viviendo Argentina”, manifestó que “la idea sería buscar un poder más parlamentario”.

Caamaño puntualizó que “ni siquiera (la eventual reforma) es un tema trabajado en Justicia Legitima, es una idea personal”. “La reforma tiene que abarcar muchos temas, la constitución es la ley fundamental, evidentemente nuestra constitución necesita actualmente una reforma” agregó. En esa linea Caamaño dijo que “el presidencialismo sigue siendo muy fuerte, pese a la reforma de 1994” y subrayó que “con DNU se realizaron cosas impensadas en estos últimos tres años”.

Por otro lado, Caamaño indicó que “la democracia se hace o se cura con más democracia”. También, la titular de Justicia Legitima, se refirió a las causas de corrupción que se están llevando adelante actualmente. Puntualmente sobre la causa Milagros Sala sostuvo que “no me parece que sea necesario que este presa por los delitos que le imputaron”.

Además manifestó que, en las causas contra la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “no hay cuadernos, son fotocopias, en ningún procedimiento las fotocopias son aceptadas”. “Pensar que se puede condenar a alguien a partir de fotocopias me hace ruido” remarcó.

Por último dijo que “todos tenemos ideología, desconfío del que me dice que es apolítico, pero en principio habló como una ciudadana que tiene más de 30 años dentro de la justicia”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Viernes 20 de septiembre de 2019

Comments are closed.