Cristian Erhardt: «Ratificamos el paro de 48 horas para el fin de semana»

El Secretario General del sindicato UALA dialogó con Luisa Valmaggia sobre la medida de fuerza que llevarán a cabo en Aerolíneas Argentinas y Austral.

El representante gremial confirmó que no habrá vuelos el próximo fin de semana: «Ratificamos el paro para el sábado y domingo. No es una situación compleja, es sencilla: llevamos una paritaria de un año. Y terminó el día 30 de agosto. Hemos recibido de enero a junio un aumento de un 23% cuando de octubre a la fecha, hay una inflación del 55%».

Erhardt sostuvo que «la empresa dice que no hay nada más, eso no es una negociación. Nos están ninguneando no solo a los trabajadores sino a los pilotos, que tenemos una alta capacitación». Con respecto a los dichos de Alberto Fernández, quien pidió que suspendan la medida de fuerza, el sindicalista expresó: «Entiendo las declaraciones del candidato pero él no administra la empresa».

«Es muy difícil lo que plantea porque la problemática de la gente que trabaja en rampas no es lo mismo que la de un piloto o la del personal administrativo. Yo respondería eso», agregó. A su vez, aseguró que «le hemos puesto tanta voluntad a esto, un año sin arreglar la paritaria, sin haber hecho nada. Pusimos nuestra voluntad, con notas, hemos ido a hablar con Dietrich, Aparicio. Sabían todos como terminaba esto pero nadie quiso remediarlo».

«Repartimos volantes en el aeropuerto y hacen un escándalo. Leemos un comunicado cuando aterrizamos y hacen otro escándalo. ¿Qué tenemos que hacer?», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 2 de octubre de 2019