Costa Salguero: «Ésta es la oportunidad que tiene la Ciudad de recuperar su borde costero»

El Legislador Porteño Juan Manuel Valdez en diálogo con el programa Estado de Alerta explicó que debería ser recuperado y de acceso público de acuerdo al mandato constitucional y que, el proyecto presentado por el Gobierno porteño contradice todo esto.


“Hay que resaltar que estamos hablando de dos proyectos distintos, uno es por la venta que fue una ley sancionada de la noche a la mañana” y otro es el de las modificaciones del código de planeamiento que este viernes 27/11 da comienzo con la audiencia pública para la que ya están inscriptos 7.500 personas, por eso creemos que “va a ser la primera audiencia pública vinculante, porque va a ser muy difícil para los diputados votarla dándole la espalda a la gente”. Además vamos a tener que escuchar a todos y, si esto es así, va a terminar durante enero.

Sobre el cálculo que argumenta el gobierno de sólo el 26% de construcción en dichos predios aclaró que no es tal porque están incluyendo en el 74% restante calles y espacios comunes del proyecto constructivo y porque los edificios van a estar sobre la costa cortando la llegada al río, convirtiendo en realidad a los parques en los patios de los emprendimientos para revalorizarlos.

Y destacó “Si yo fuera Rodríguez Larreta escucharía a la gente y retiraría el proyecto”.

Comments are closed.