Coronavirus: El doctor Dubin habló de la alarmante situación de los médicos intensivistas

El profesional de la salud dio detalles con Luisa Valmaggia sobre el difícil escenario en el que se encuentran para enfrentar la pandemia. «Éramos pocos antes de la pandemia y ahora estamos sometidos a una carga brutal de trabajo», aseveró.


El médico Arnaldo Dubin relató lo complejo que viven en estos momentos frente a la velocidad de contagiados de Coronavirus: «Estamos viviendo una realidad esquizofrénica, con resultados cada vez más desalentadores, sintiendo que estamos perdiendo la batalla. Éramos pocos antes de la pandemia y ahora estamos sometidos a una carga brutal de trabajo».

«Estamos exhaustos física y emocionalmente, estamos propensos a cometer errores nos contagiamos, nos enfermamos. Algunos compañeros fallecieron y los resultados de terapia intensiva ya no son los mismos. Estamos al límite, las terapias intensivas se están saturando», detalló Dubin.

Acerca de la reacción de la sociedad frente a lo que sucede, el médico observó: «Cuando salimos de nuestros trabajos vemos que hay mucha gente que tiene otra preocupación, que quiere salir, ir a fiestas, que comete actos imprudentes. Y hay concepciones de algunos funcionarios edulcoradas, que no reflejan la realidad cuál es».

En ese sentido, mencionó que «en la Ciudad la situación no está controlada, en la última semana los promedios de casos es de 1340, esto es capaz de saturar el sistema», al tiempo que manifestó: «Hay una gran irresponsabilidades de sectores de la política como los de Macri o Bullrich que en este contexto convocan a marchas de connotaciones suicidas y criminales».

«Algunos centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires están en torno al 90% y algunos incluso llegan al 100% de ocupación de camas. Aún para un paciente que tenga prepaga puede ser difícil conseguir una cama», finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 2 de septiembre de 2020

Comments are closed.