¿Cómo continúa la discusión del Brexit, habrá acuerdo?

Ezequiel González Ocantos, Profesor en Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford, analizó en “Voces del Mundo” el conflicto entre la Unión Europea y el Reino Unido por el libre comercio.


En primer lugar, González Ocantos explicó que “cuando el Reino Unido se va de la Unión Europea se deben imponer controles aduaneros al comercio internacional” lo que implica romper el acuerdo de paz, “con el Brexit es diferente para resolver este problema, el acuerdo estipula que Irlanda del Norte seguirá sometiéndose a la regulación comercial europea para que pueda comerciar libremente con Irlanda y no necesitar controles aduaneros”.

Al mismo tiempo, indicó que “el Reino Unido se compromete a verificar que los productos producidos Inglaterra, Escocia y Gales que vayan a Irlanda del Norte se ajusten a los estándares legales del mercado común europeo”.

«Está en el interés de ambas partes (Reino Unido y Unión Europea) firmar un convenio de libre comercio, el tema es si va a haber el oxígeno político para que eso suceda. Esta ley pone presión y mete urgencia para el acuerdo», aseguró sobre la posición de Boris Johnson.

Por último se refirió al rebrote de coronavirus: «En el Reino Unido veníamos bien pero han aumentado los casos como en el resto de europa».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.