Claudio Ucchino: «Los protectores solares y repelentes aumentaron de un 60% al 100% en un año»

El Director general del Colegio Farmaceúticos y bioquímicos denunció los intempestivos incrementos de productos en «Abrir el Juego».

El farmaceútico expuso que «más allá de los aumentos de la canasta básica, los protectores solares y repelentes son productos para la salud, productos que previenen cáncer de piel, como los protectores, y los repelentes son necesarios ya que en caso de no utilizarlos se agudiza la enfermedad de mosquitos. O sea, tienen que estar al alcance de todos».

En este contexto inflacionario, señaló que los mencionados productos «aumentaron, en un año, de un 60% al 100%. Las segundas marcas, un 70%. Son inaccesibles. Una primera marca, un pomo, para un niño sale 800 o 900 pesos. Podés gastar 3500 o 4000 mil pesos si tenés una familia tipo».

«En estos productos, la materia prima es importada y estamos viendo que no hay una campaña fuerte, no hay campañas de prevención con respecto al cáncer de piel o enfermedades transmitidas por el mosquito. Nos estamos enfrentando a una situación compleja, con una bomba para el próximo gobierno. Lo vemos preocupante todo esto», completó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 2 de diciembre de 2019