Claudio Lozano: «La Argentina debería plantear la revisión del endeudamiento»

El economista y referente de Unidad Popular dio cuenta de la deuda que posee el país, Aseguró en «Página Abierta» que «Argentina está en default» por responsabilidad de la gestión Macri.

Consultado por el nivel de endeudamiento, Lozano afirmó: «La deuda total está en el orden de los 200 mil millones de dólares pero particularmente tenés vencimientos el año que viene por 35 mil millones de dólares. Tenés vencimientos de capital por 24 mil millones y 11 mil son de intereses. Y las reservas de disponibilidad están en los 10 mil millones».

Por eso indicó que «tal cual están planteados los vencimientos, Argentina no los puede afrontar los vencimientos. Y el país necesita una suspensión de pagos de dos años. Hoy, Argentina está en default como resultado de la gestión de Macri», y agregó que «la deuda es absolutamente irregular. De los 100 mil millones de dólares que se tomaron, se fugaron 84 mil millones. No hay documentación respaldatoria de la deuda con el Fondo».

«Además, ese acuerdo con el FMI no pasó por el Congreso. La Argentina debería plantear la revisión del endeudamiento y la necesidad de suspender pagos», agregó el economista. Por último, Lozano dijo que «en este contexto hay que instalar todas las irregularidades que existieron con el FMI. No podemos seguir teniendo el alineamiento automático con la geo política norteamericana y con la política económica que fue un fracaso. Argentina está en una situación de ajuste permanente».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Viernes 22 de noviembre de 2019