Claudio Lozano: «Estamos hablando de una caída del poder adquisitivo realmente muy significativa»

El economista de Unidad Popular dijo que estamos viviendo «un escenario es de inflación con una profundización del cuadro recesivo nacional».

Claudio Lozano, economista de Unidad Popular y ex- Diputado Nacional, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» y analizó el presente económico de nuestro país. Lozano manifestó que estamos en un «escenario es de inflación con una profundización del cuadro recesivo nacional«. «No podemos hablar de estanflación, porque eso supone un estancamiento, y acá no estamos estancados si no que todavía estamos en situación de caída libre» sostuvo y agregó que «lo que estamos viviendo ahora es el impacto concreto de la suba cambiaría vinculada al precio de los alimentos«.

Lozano dijo que la inflación, en «Octubre va a estar en torno al 5%, 4 o 3,5% en Noviembre y Diciembre va a estar en torno al 4% o sea que vamos a estar cerca del 50% de inflación anual«. «Estamos hablando de una caída del poder adquisitivo realmente muy significativa» remarcó el economista.

Según dijo, este contexto «se parece bastante a la caída que se produjo en el contexto de la salida de la convertibilidad» y advirtió que «el Estado Argentino no está en condiciones de emitir deuda a tazas que superan el 50% anual«. Lozano contó que «hay una estrategia gubernamental, articulada por el FMI, que tiende a tratar de transitar el año próximo para llegar a la coyuntura electoral de Octubre«.

«La situación camina en el filo de la navaja» expresó. «Las fichas no están jugadas, hay un proceso político y social que está en marcha y hay que forzar la construcción de un frente electoral mayoritario, competitivo, con una dinámica transformadora que le plantee a la sociedad argentina una perspectiva de futuro» concluyó Lozano.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 19 de Octubre de 2018

Comments are closed.