Claudio Lozano: «El problema en Argentina son los millonarios que amasan fortunas a expensas del Estado»

El dirigente nacional de Unidad Popular aseguró que «el BCRA tiene a su disposición la lista de todos aquellos que entraron y salieron e hicieron suculentas rentas en las ultimas corridas»

Claudio Lozano, ex Diputado Nacional y actual dirigente nacional de Unidad Popular, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre la situación económica de nuestro país. Lozano señaló que «tenemos en claro que la política irresponsable de endeudamiento exponencial que puso en marcha el Gobierno de Macri, sumada a las políticas de apertura general, nos sumieron en una situación de rojo comercial» y remarcó que «nuestro país tiene una situación de sobre endeudamiento con incapacidad de pago«.

Lozano sostuvo que «la crisis política que exhibe el Gobierno Nacional» muestran «la viabilidad política para su estrategia está puesta en cuestión«. «La situación internacional negativa para un país sobreendeudado como Argentina y la crisis política que tenemos son dos elementos que siguen estando presente y no indican que tengamos una situación estabilizada y tranquila de acá en adelante» explicó el economista.

El ex Diputado dijo que «los Argentinos estamos tropezando por tercera vez con la misma piedra» en alusión a las crisis ocurridas bajo el mandato de Martínez de Hoz, la crisis de los años 90 y la actual.

Lozano destacó que «el problema en Argentina son los ricos y millonarios que amasan fortunas a expensas del Estado, fugan capitales, no invierten y no aportan impositivamente«. «El BCRA tiene a su disposición la lista de todos aquellos que entraron y salieron e hicieron suculentas rentas en las ultimas corridas» denunció el dirigente de Unidad Popular.

«Hay 114 mil argentinos que tienen un patrimonio neto promedio de 15 millones de dolares, 1000 argentinos que tienen un patrimonio promedio de 30 millones de dolares y 20 argentinos que tienen fortunas superiores a los 1000 millones de dolares» contó Lozano y agregó que «si pagaran el impuesto a los bienes personales, con la alícuota de finales de 2015, la recaudación equivaldría a poder garantizar un subsidio a todos los hogares que hoy están sumidos en la pobreza para que dejen de estarlo«.

Por último concluyó que «sin control de la calle ni control parlamentario, no es facil gobernar en esas situaciones«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 28 de Junio de 2018

Comments are closed.