Claudio Lozano: «Argentina necesita suspender pagos de la deuda por 3 o 4 años»

El dirigente de Unidad Popular y Director del Banco Nación habló con Luisa Valmaggia del peso de la deuda. Afirmó que el FMI «es corresponsable de la crisis».

«Respecto al Banco Nación, que es el más importante del país, los períodos neoliberales no le sientan bien, fue una institución maltratada, tanto en el manejo de sus finanzas, con asignación de créditos irregulares, que no han tenido un buen destino. Hay una tarea de saneamiento de la institución, con la intención de que el banco ayude a la recuperación de la actividad económica», expresó sobre la entidad monetaria estatal el economista.

El objetivo, dijo, es que «se alimente el crédito a las pequeñas y medianas empresas». Con respecto al endeudamiento, Lozano aseveró: «El endeudamiento te condiciona el conjunto de la actividad económica y hace estéril la capacidad del banco. Argentina necesita suspender pagos de deuda por 3 o 4 años básicamente por el nivel de endeudamiento. Hoy la principal partida del gasto público son los intereses de deuda».

En este marco, también manifestó que «el FMI es absoluto corresponsable de la crisis y por lo general el Fondo controla las políticas económicas de los países. Hay que poner sobre la mesa todas las irregularidades que el endeudamiento tiene». Y concluyó: «La investigación del endeudamiento debería ser materia de trabajo parlamentario y fortalecería la negociación del Gobierno».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 12 de febrero de 2020

Comments are closed.