Claudio Lozano: «Argentina gestó una situación de cesación de pagos encubierta»

El referente de Unidad Popular se refirió, en «Página Abierta», al acuerdo que suscribió Argentina y el FMI.

Consultado por el escenario político, Lozano dijo que «el triunfo del Frente de Todos fue contundente y parece que hay un nuevo gobierno pero en la práctica no lo hay. Es un escenario complejo» y se refirió a la visita técnica del FMI al país: «Hay que dejar en claro que el acuerdo entre el FMI y Argentina es irregular, el Fondo para sostener este acuerdo violó una y otra vez su propio estatuto».

«El Fondo le prestó dinero a un país en el que se fugaron los capitales. Argentina gestó una situación de cesación de pagos encubierta. Esto generó un derrumbe de la situación económica. El Fondo tiene que tener en claro que su política ha fracasado y tiene que asumir su corresponsabilidad con la crisis económica y social. Y asumir la decisión de posponer vencimientos», agregó.

Desde su visión, «el Fondo debiera hacer el desembolso, si no lo hace le está sacando el banquito al Gobierno y dejá a la Argentina en tierra de nadie. Es un organismo que produjo una intervención fallida y lo hizo para sostener la reelección de Macri».

Lozano también dio cuenta de la compleja situación social: «Tenemos 10 millones de personas que no logran completar una canasta básica, que está en el orden de los 50 mil pesos. Cuando compara esto con el 2015, el cambio brutal es que hay 2 millones de personas que dejaron de pertenecer a los sectores medios».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Martes 27 de agosto de 2019

Comments are closed.